Samba Vallarta Logo
Logo Menú

Top 5 de lugares escondidos en Vallarta para desconectarte

|

Puerto Vallarta es un sitio con diversas propuestas para que te diviertas, como sus hoteles de lujo, bares y restaurantes por doquier; además posee en sus alrededores una enorme belleza natural conformada por sus playas, montañas, selvas y lugares escondidos en Vallarta que dejan sin aliento a quien lo visita.

Si te has decidido tomarte esas merecidas vacaciones o buscas un escape a un hermoso lugar no te puedes perder este post que traemos para ti; pues te compartiremos las cosas que hacer en Puerto Vallarta para que tu estadía sea espectacular.

 ¿Qué visitar?

En Puerto Vallarta existen innumerables lugares para el disfrute, hay para todo tipo de personas, para aquellos que prefieren la algarabía de lugares transcurridos y también los hay para quienes eligen la paz de esos sitios más alejados y solos; y en esta ocasión hablaremos de estos segundos. 

Jardín botánico

Sin duda alguna, uno de los atractivos de Puerto Vallarta es su Jardín Botánico, donde impera el cuidado ambiental a lo largo de sus 26 hectáreas de longitud. Allí verás innumerables tipos de plantas muy bien cuidadas e incluso, con mucha suerte también presenciarás parte de su fauna.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Evan Uphill (@evrilliograngelo)

Algunas de las actividades que puedes hacer al visitar este espacio es ir al puente colgante, al jardín de cactus o la gruta del lugar. También podrás recorrer sus senderos, apreciar el diseño de su nueva capilla llamada Nuestra Señora del Jardín, ver sus especies de árboles que están identificados o conocer el conservatorio de orquídeas que te dejará perplejo.

De igual forma, otro buen plan es apreciar sus más de 200 especies de aves nativas del área y alimentar colibríes en la terraza del restaurante “La hacienda de oro” y aprovechando que estás ahí, si tienes apetito puedes probar sus pizzas de horno de ladrillo, fajitas, tortillas y sus deliciosos postres.

Para finalizar, recuerda que no se debe ingresar al jardín con alimentos y te recomendamos tengas cuidado con cada uno de los seres vivos que allí habitan; pues precisamente esa es la labor de este jardín botánico, cuidar las plantas y animales que allí viven.

¡Escucha las aves cantar, disfruta de la vista que te ofrece, la naturaleza y por supuesto, relájate al máximo en este paraíso natural que deleita la vista y el alma!

Horarios: Abre todos los días de la semana, desde las 9:00 hasta las 18:00 hrs.

Precios: la entrada al jardín es de $300 MXN por persona, además, los niños menores a tres años entran gratis.

Ubicación: km. 24 en la carretera costera de Puerto Vallarta a Barra de Navidad.

Majahuitas

Si lo que deseas es un espectacular día de playa te invitamos a Majahuitas; donde disfrutaras desde el momento de tu llegada al observar el azul cristalino del agua, pero lo mejor es que es uno de los lugares para visitar en Puerto Vallarta más escondidos y por ende más tranquilos.

En esta playa hay innumerables actividades de las que puedes ser parte como el famoso paseo en banana, los tours realizados en kayak, hacer snorkeling, una búsqueda del tesoro o incluso puedes disfrutar de un poco de voleibol playero y montar a caballo.  

Además, es importante mencionar que para comer en el sitio hay un amplio catálogo, todas ellas muy deliciosas, que pueden ir desde ensaladas hasta mariscos, ceviches, parrillas y bebidas en gran variedad como unos cócteles muy refrescantes.

¡Así que no lo pienses más y acércate a este paraíso, donde no transitan carros, donde las alarmas son los animales y donde las preocupaciones se fueron de fiesta!

Sierra Madre

El turismo en Puerto Vallarta no tiene nada parecido en el mundo y esto queda demostrado al visitar Sierra Madre, un lugar donde la naturaleza es lo que más abunda, incluso se estima que la biodiversidad que allí se presencia es endémica de México, pero no solo encontrarás plantas, también hay animales de diferentes tipos, entre mamíferos, reptiles y anfibios.

Lo más increíble de este lugar, además de su naturaleza, es que el recorrido podrás hacerlo caminando, en caballo, en bicicleta y dependiendo de la zona, en cuatrimotos o carros rústicos. 

5LugaresEscondidosEnVallartaBlog.jpg  

Adicionalmente, entre los deportes que aquí puedes practicar están la tirolesa, el rafting, senderismo o escalada, todas estas experiencias llenas de adrenalina que podrás practicar por sus caminos trillados y aventureros si te animas.

No podíamos cerrar sin mencionarte otro de sus fuertes, como lo es su riqueza gastronómica mediante museo del chocolate, donde encontrarás variedad de este postre y podrás hacer talleres e incluso recorridos.

Choco Museo

Este es un lugar inolvidable para los amantes del chocolate, dado que, no solo podrás degustar esta delicia en sus diferentes modalidades, sino que también podrás hacer talleres donde te darán detalles asombrosos detalles del chocolate y el cacao nacional; sin dejar de mencionar que podrás aprender a hacer chocolate desde la base, es decir, desde que es una semilla.

 

Los talleres son variados y dependerá de tu gusto y lo que desees aprender; ya que, por ejemplo hay talleres para aprender a hacer trufas, transformar el grano en tableta, para aprender a hacer mole poblano y más que no querrás perderte; además, hay talleres que son exclusivos para niños, donde aprenderán al máximo y disfrutarán toda esta aventura.

Respecto a estos talleres es importante mencionar que cada uno tiene un precio distinto, pero no te preocupes, no suelen ser muy costosos.

Horario: de lunes a sábado de 10:30 a 19:30 hrs. 

Entrada gratuita. 

Las Animas 

Otra de las cosas que hacer en Puerto Vallarta es visitar la playa llamada Las Ánimas, un lugar lleno de magia y belleza por doquier que al conocerla no te arrepentirás y querrás ir continuamente, pues sus tranquilas aguas cristalinas y su poca profundidad te permitirán un día de relajación absoluta.

Para llegar a la playa puedes hacerlo caminando si eres muy aventurero; pero toma en cuenta que tendrás que ir por veredas de tierra, escaleras, zonas montañosas y más. Otro método puede ser pedir un taxi acuático.

Al llegar a esta playa puedes hacer varias actividades como snorkeling, caminar a la orilla de la playa, subirte a la banana o subirte al parachute para admirar esta belleza desde lo alto.

Pero esto no es lo único que puedes hacer, pues algo que disfrutan mucho los visitantes y locales de esta playa es la gastronomía y la sabores que allí ofrecen, sobre todo cuando la comida es a base de mariscos. 

Como has podido ver, hay varios lugares para hacer turismo en Puerto Vallarta, todos estos son sitios hermosos y perfectos para ese día o fin de semana de relax que tanto te mereces.

Ahora solo te queda elegir alguno de estos destinos y reservar en nuestro hotel Samba Vallarta, donde te ofrecemos cómodas instalaciones, variedad de servicios, una ubicación céntrica para recorrer estos lugares sin prisa y nuestro paquete todo incluido donde tendrás hasta 45% de descuento.