Samba Vallarta Logo
Logo Menú

6 rutas de senderismo en Nuevo Nayarit que amarás

|

Los amantes del senderismo en México, saben que uno de los lugares más idóneos para esta práctica es Nuevo Nayarit, pues goza de innumerables espacios naturales, con hermosas vistas para que puedas disfrutar durante todo el recorrido.  

Por un lado, las imponentes montañas y por otro, el espectacular mar. Nuevo Nayarit es el paraje perfecto cuando de naturaleza se trata, por eso, ofrece las mejores rutas para senderismo, actividad que en los últimos años ha tomado protagonismo, volviéndose uno de los sitios más atractivos y turísticos de la región.

 

mujeres haciendo senderismo

 

¿Quieres conocer los mejores lugares para practicar hiking? Aquí te hablaremos de alguna que otra ruta de senderismo en Nuevo Nayarit más populares que debes conocer y disfrutar si planeas realizar esta maravillosa actividad.

 

Playa del Toro

Se trata de una ruta con una extensión de 6 kilómetros, los cuales corresponden a su recorrido de ida y vuelta, por lo que toma aproximadamente 2 horas completarlo.

Esta ruta de senderismo en Nuevo Nayarit es bastante popular, sobre todo para quienes van  a practicar senderismo y a correr; por lo que es muy posible que una vez que estés andando en esta, te encuentres con un buen número de personas transitando allí.

En cuanto a las características de esta ruta, consiste en un recorrido en el que te adentrarás en la selva, lo que es muy ventajoso;  ya que, gran parte del recorrido se realiza bajo la sombra de la gran vegetación que alberga.

Dicho recorrido tiene su inicio en Playa Los Ayala y termina en la Playa del Toro, donde podrás disfrutar de un hermoso lugar en el que, gracias a su mirador, disfrutarás de una vista asombrosa tanto del Pacífico Mexicano como de la selva que la bordea.

 

 

De Sayulita a San Pancho

Empecemos con una ruta de senderismo en Nuevo Nayarit México, cuyo recorrido es de los más gratificantes.

Sayulita y San Pancho son dos ciudades vecinas muy hermosas. El recorrido de esta ruta es de 6 kilómetros de ida y vuelta. Hacer dicho recorrido toma a un  ritmo moderado  aproximadamente 2 horas, por lo que se considera una ruta de senderismo en Nuevo Nayarit bastante corta.

Este sendero cuenta con un ecosistema maravilloso, que inicia con la entrada a una jungla donde la vegetación es abundante, proporcionándote no solo una fascinación visual, sino también suficiente sombra.

Conforme avanzas en el recorrido te conducirás hacia una playa espectacular y tranquila,  y posteriormente, siguiendo el camino, te encontrarás ascendiendo por las colinas, conduciéndote finalmente hasta la carretera que da inicio a la entrada de San Pancho.

La ruta de senderismo en Nuevo Nayarit que va de Sayulita a San Pancho es tranquila, relajante, características muy comunes en el senderismo. Además, es fresca, pues casi todo el trayecto corresponde a la jungla. Dicha ruta se encuentra abierta al público durante todos los días del año.

 

Punta Raza

Punta Raza es una ruta localizada en las cercanías de La Peñita de Jaltemba en Nuevo Nayarit. Esta ruta se despliega a lo largo de casi 6 kilómetros y medio, por lo que si llevas un buen ritmo te tomará cerca de 2 horas llegar.

Una de las razones por la que es una de las mejores rutas para senderismo es que goza de mucha tranquilidad y se encuentra abierta durante todo el año, lo que hace que sea más sencillo planificar su recorrido.

Esta hermosa ruta se sitúa en los alrededores del Cerro el Toro, el cual permite que puedas disfrutar de una estupenda vista del mar y de la selva, mientras el calor es calmado por la vegetación y la abundante brisa del lugar.

Aunado a lo anterior; Punta Raza se encuentra cerca de otras rutas y playas que te brindarán la oportunidad de tomar un descanso en el mejor ambiente.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SeDaDi (@se_da_di)

 

Cerro del Mono

Cuando se debe hacer mención de la ruta de senderismo en Nuevo Nayarit más conocida, el Cerro del Mono se lleva este título.

Se trata de una montaña con una altura estimada de 350 metros, cerca de la hermosa comunidad de Higuera Blanca, en toda la zona Norte de la Bahía de Banderas.

El recorrido del sendero tiene una extensión de 3 kilómetros y medio, iniciando justamente en Higuera Blanca, donde poco a poco irás ascendiendo hasta llegar a la cima del cerro.

Una de las mejores características que posee esta ruta, es que el camino para llegar a la cima está muy bien señalado, cosa que resulta beneficiosa principalmente para los visitantes que no conozcan en absoluto el camino.

Una vez que te encuentres con la mitad del recorrido andado, hallarás una señalización a mano derecha por la que deberás seguir para continuar avanzando, este camino te llevará a una jungla, desde la cual podrás contemplar la espléndida vegetación.

Conforme te vas acercando a tu destino te toparás con grandes rocas, así seguirás hasta que llegues al tramo final del recorrido del Cerro del Mono, un mirador con una vista espectacular de 360° en el que se halla una roca gigantesca, desde la que podrás apreciar el esplendor del Pacífico mexicano, la majestuosidad de las montañas desde las alturas y en donde podrás capturar las mejores fotografías.

El retorno hacia Plaza Higuera Blanca toma un tiempo promedio de 1 hora y media.

 

cerro del mono en nayarit

 

Circuito Sayulita

Como su nombre lo indica, el circuito Sayulita corresponde a un tramo circular cuya extensión comprende entre 2 y 4 kilómetros de bosque, localizado muy cerca de la Bahía de Banderas.

Al ser una ruta de senderismo en Nuevo Nayarit tan corta, llegar hasta el final suele tomar 45 minutos.

Esta es una ruta de senderismo en Nuevo Nayarit ideal si lo que buscas es hacer senderismo en un lugar tranquilo, boscoso, con una vegetación extensa que te brinde la sombra para que tu recorrido sea aún más ameno, pues todas esas características las tiene el Circuito Sayulita.

Aunque puede visitarse en cualquier momento del año, pues siempre está abierto, es recomendable ir cuando la marea se encuentre en un punto bajo, esto si lo que deseas es poder cumplir con todo el circuito.

Así, podrás llegar hasta Playa Malpaso en donde una cima que esperará por ti, desde la cual contemplarás en su mejor ángulo el imponente mar y la inigualable flora que adornan el lugar.

 

Marina Nuevo Nayarit

Otra ruta importante en Nuevo Nayarit es la de Marina Nuevo Vallarta, cuyo recorrido tiene una longitud de un poco más de 6km, contando la ida y la vuelta, una de las razones por la que es catalogada como una ruta de intensidad media. El tiempo que toma el trayecto de ida puede realizarse  en poco más de 1 hora.

Está ubicado en Bahía de Banderas. Su punto de inicio se encuentra en el famoso Paseo de “Los  Cocoteros”, el camino es pavimentado, lo cual explica por qué es ideal para practicar ciclismo, correr y, por supuesto, realizar caminatas.

Este sendero se encuentra inmerso en un ambiente tranquilo, rodeado por preciosos paisajes naturales, aunque generalmente siempre hay personas emprendiendo alguna actividad.

El punto final es llegar a los alrededores de Nueva Vallarta, donde vas a tener la oportunidad de observar distintas embarcaciones que entran y salen del puerto. Lo mejor de todo, es que puedes practicar senderismo en cualquier momento del año, pues siempre está abierto al público.

 

 

La práctica de senderismo cada vez cuenta con más seguidores, quienes constantemente están en búsqueda de las mejores rutas para recorrer. Aquí te hemos hablado sobre una que otra ruta de senderismo en Nuevo Nayarit, las cuales ofrecen los mejores escenarios para que el trayecto sea realmente placentero.

En Hoteles Emporio promovemos este tipo de actividades, es por eso que contamos con una de nuestras mejores sedes: Samba Vallarta, ubicada en la hermosa Riviera Nayarit, desde la cual podrás partir a cualquiera de las rutas que antes hemos considerado, y otros destinos de esta paradisíaco lugar.