Samba Vallarta Logo
Logo Menú

Top 5 de mejores atractivos naturales en Puerto Vallarta

|

Puerto Vallarta, además de su fama por sus hermosas playas a nivel mundial, brinda una gran experiencia a los viajeros que buscan aventuras emocionantes. Al llegar, podrás disfrutar de un ambiente vibrante y tropical lleno de cultura y tradiciones.

Desde actividades acuáticas como el surf y snorkel, hasta jardines botánicos y más, pues en general sus hermosas y encantadoras calles empedradas, teatros y edificios antiguos del siglo XIX te serán todo un encanto y una experiencia inolvidable.

Maravillas naturales

A pesar de que todo Puerto Vallarta es maravilloso, hay cinco lugares que no puedes dejar de visitar y en estos destinos puedes tener la certeza de que quedaras asombrado y que no te arrepentirás de haberlos agregado a tu lista de destinos por visitar.

1. Parque Nacional Marino “Arcos de Mismaloya”

Este Parque Nacional Marino de los Arcos es un tesoro natural de Puerto Vallarta, protegido por el gobierno para salvaguardar su vida marina, que incluye una impresionante variedad de peces tropicales, corales, tortugas marinas y rayas.

 

 

A los visitantes se les ofrece la oportunidad de disfrutar de la belleza submarina a través de emocionantes actividades como el buceo, el snorkel, el paddle board y los paseos en kayak por las cuevas submarinas; además, el parque cuenta con impresionantes formaciones rocosas emergiendo del agua, lo que lo convierte en un sitio ideal para la observación de aves y animales terrestres.

Puedes llegar de tres formas:Transporte público: hay autobuses que cobran menos de $1 MXN, y para retomarlo debes ir a Basilio Badillo y tomar los buses de color naranja.

Taxi: si prefieres la comodidad y la rapidez, el taxi es la mejor opción y puedes tomarlo desde cualquier zona de la ciudad.

En Tour: puedes contratar uno de los muchos tours que salen hacia este parque nacional.

2. Isla del Río Cuale

Si prefieres donde la cultura abunda, así como los restaurantes, bares y tiendas de artesanía, entonces debes dirigirte a la Isla del Río Cuale, donde estarás rodeado de frondosos árboles, también verás el río Cuale, el cual formó a esta Isla en el año 1926 y que, por medio de puentes para peatones y automóviles, logran conectarse con el resto de la ciudad.

En este lugar podrás sentirte en paz, caminar con total tranquilidad y frescura, sentarte a la orilla del río, aprender de su historia y también visitar su centro cultural, sus museos y más.

Para llegar debes dirigirte a: Zona Romántica, Emiliano Zapata, 48380 Puerto Vallarta, Jal.

 

 

3. Jardín Botánico de Vallarta

Es un verdadero paraíso natural que no solo alberga una amplia variedad de plantas locales y de todo el mundo, sino que también funciona como un importante centro de educación ambiental.

Los visitantes pueden disfrutar de una amplia gama de talleres y actividades interactivas diseñadas tanto para adultos como para niños, que van desde charlas sobre la historia de las plantas hasta demostraciones culinarias con ingredientes locales; además, el jardín cuenta con una red de senderos que permiten a los visitantes explorar todos los rincones del jardín, así como la opción de alquilar bicicletas para recorrer áreas más remotas.

Puedes llegar de tres maneras:

Transporte público: es un autobús que $35,76 MXN, es un recorrido que dura al menos 40 minutos y puedes tomarlo en la esquina de Venustiano Carranza & Aguacate.

Uber: Están disponibles, es más caro que el bus, pero más económico que los taxis.

Taxi: la opción más costosa, pero puedes tomarlo desde cualquier punto que te encuentres.

4. Estero “El Salado”

El estero de Puerto Vallarta alberga una amplia biodiversidad, la cual incluye numerosas especies de aves migratorias que encuentran en sus humedales un refugio clave para su reproducción y migración. Además, su ecosistema natural ofrece hábitat y alimento a una variada fauna que incluye mamíferos y reptiles, como el famoso cocodrilo de río.

Existen distintas formas de conocer este espacio natural, como por ejemplo realizar paseos en lancha o en kayak a través de sus hermosos canales, donde se pueden apreciar las maravillas naturales que ofrece el estero.

Asimismo, para los niños existe la oportunidad de realizar visitas guiadas especialmente diseñadas para concientizar sobre la importancia de la conservación de este espacio natural.

Para llegar debes dirigirte a la Av. Francisco Medina Ascencio 3544, Villa Las Flores, CP 48335

5. Las caletas

Las Caletas es uno de los lugares escondidos en Puerto Vallarta, encontrándose medio de la densa selva que ofrece una experiencia única y memorable, su belleza impresionante te dejará sin aliento mientras caminas por esta playa, rodeado de exóticas plantas tropicales que hacen sentir como si estuvieras adentrándote en una jungla.

Y si necesitas un descanso, el lugar te ofrece algunas hamacas en las que puedes relajarte junto al cálido y tranquilo mar, disfrutando de una refrescante bebida tropical y siendo atendido con amabilidad por el personal del lugar.

Esta playa es uno de los mejores lugares para desconectar en medio de la naturaleza y disfrutar de una experiencia única.

Llegar a Las Caletas es toda una aventura, ya que la única forma de hacerlo es tomando un barco durante 15 minutos desde Yelapa hacia el este o desde Boca de Tomatlán hacia el oeste de la Zona Sur

Te invitamos a conocer cada uno de estos lugares y toda Vallarta, será un destino que romperá todos tus esquemas y que sin duda alguna, querrás visitar siempre que necesites un descanso pleno y rodeado de belleza natural; además, jamás tendrás que preguntarte ¿qué hacer en Puerto Vallarta? Pues las actividades sobran para todos los gustos.