Samba Vallarta Logo
Logo Menú

5 actividades increíbles que debes vivir en Vallarta

|

Puerto Vallarta tiene una amplia selección de actividades y experiencias para elegir, ya sea explorar ríos y nadar con delfines o pasar una tarde dedicada a la relajación. Vallarta cuenta con una gran selección de restaurantes, centros nocturnos, museos y playas, cada una de ellas con un detalle que las hace especiales.

1. Islas Marietas

Las Islas Marietas son un must si piensas visitar Puerto Vallarta. Se encuentran a tan solo 36 km de la costa y albergan un mundo subacuático muy especial, ya que sólo puedes llegar a esta isla nadando, increíble, ¿no? Existen muchas empresas de tours dedicadas a llevarte hasta allí, y todos prometen una experiencia inolvidable. Existen algunas actividades especiales dentro de la isla como la observación de hermosas aves, como el deslumbrante pájaro de patas azules; el avistamiento de animales marinos, en el cual podrás observar delfines y hasta ballenas jorobadas o hacer buceo, una actividad en la cual podrás maravillarte con ejemplares como la mantarraya gigante y la damisela azul cola amarilla.  

 

islas-marietas-destino-Vallarta

 

2. Playa Mismaloya

Famosa por ser el hogar de muchos rodajes de películas como “Depredador” de Richard Burton, su playa de arena dorada, sus aguas de un intenso color azul esmeralda y el clima tropical. En este lugar puedes disfrutar de una tarde tranquila, un tour de snorkel, visitar la jungla que la rodea o el Zoológico de Vallarta, disfrutar de una exquisita comida en “El Jacalito”, un restaurante familiar en el cual podrás encontrar comida mexicana y una gran variedad de platillos con mariscos frescos.

 

3. Las Caletas, Cabo Corrientes

 Este lugar es, sin dudas, un auténtico lugar de descanso y relajación. Ideal para recostarse sobre la arena bajo la sombra de una palmera, disfrutar de una hamaca o descubrir las tranquilas y cristalinas aguas del mar. Puedes realizar actividades como snorkel, kayak, buceo, adentrarte a la selva o visitar el jardín de orquídeas que habita en este espectacular lugar.  

 

2. Gringo Gulch

Este lugar es una pintoresca zona residencial en el centro de Puerto Vallarta, fue uno de los primeros asentamientos en el siglo XX de estadounidenses. Fundado por uno de los pocos constructores de la época en esa zona, Fernando Romero, y hogar de muchas celebridades como Elizabeth Taylor y Richard Burton, quién le regaló esta casa a su esposa después de contraer matrimonio. No dejes de visitarlo para que puedas ser parte de la historia de estas bellas casas y construcciones tan pintorescas y especiales.  

 

gringo-gulch-destino-Vallarta

 

5. Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe

Uno de los puntos de referencia favoritos de toda la ciudad, es un símbolo icónico de Vallarta. Las campanas suenan cada 15 y 30 minutos de cada servicio, siempre encontrarás actividad cerca o alrededor de esta Iglesia. Si la visitas el 12 de diciembre, en la Fiesta de Guadalupe, encontrarás motivos tradicionales cristianos y temas aztecas. Esta iglesia recibe decenas de miles de visitantes, tanto extranjeros como locales y nacionales.

Estas actividades son imperdibles en tu visita a Puerto Vallarta. Te invitamos a que te hospedes en Samba Vallarta Todo Incluido, teniendo una ubicación inigualable, a tan solo 15 minutos del aeropuerto y 25 de esta maravillosa ciudad.

Reserva aquí.