Ubicado en la hermosa ciudad de Puerto Vallarta, Vallarta Zoo es mucho más que un simple zoológico, es un santuario para la fauna local, un centro de educación ambiental y una experiencia inolvidable para toda la familia.
Fue fundado en 1998 con el objetivo de rescatar y rehabilitar animales que habían sido víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre, y desde entonces, se ha convertido en un referente en la protección de especies amenazadas de la región, creando un espacio seguro para que puedan desarrollarse y reproducirse en un ambiente controlado.
Con una dedicación a la preservación y el cuidado de los animales, este zoológico brinda a los visitantes la posibilidad de conectarse con la belleza de la naturaleza y adquirir conocimientos acerca de la relevancia de su protección, lo mismo que en el acuario de Puerto Vallarta.
Todos los días de 9:00 am a 17:00 hrs.
Precio de entrada: Adultos: $250 MXN; Niños: $150 MXN (menores de 3 años entran gratis)
Si no sabes cómo llegar al zoológico de Puerto Vallarta, no te preocupes, hay múltiples opciones y entre ellas están:
Es un lugar perfecto para pasar un día en familia, rodeado de naturaleza y animales, donde la selva tropical cobra vida, y cada paso te lleva más cerca de la fauna exótica que habita en este pedacito de paraíso.
El Vallarta Zoo alberga una gran variedad de especies, tanto terrestres como acuáticas, representando la diversidad de la fauna mexicana.
Descubre la majestuosidad de los tucanes, el cautivador vuelo de los colibríes y la gracia de los monos que saltan de rama en rama, pues en este zoológico, la vida silvestre se manifiesta de una manera única y auténtica.
Si te estás preguntando ¿Qué hacer en Puerto Vallarta con niños?, no busques más, pues aquí hay áreas de juegos infantiles, restaurantes y tiendas de recuerdos, además, el zoológico ofrece recorridos guiados para aprender más sobre la fauna local y las iniciativas de conservación.
Ver esta publicación en Instagram
Al ingresar al zoológico, te recibirán aves exóticas de colores vibrantes, monos traviesos que se balancean entre las ramas, reptiles fascinantes como cocodrilos y serpientes, y felinos majestuosos como jaguares y pumas.
Mamíferos: macaco cangrejero, coyote, coatí, león africano, agutí negro, borrego de berbería, capibara, jaguar, jaguarundi, leopardo, llama, lobo, mono araña, mono aullador, mono ardilla, puma, mapache, tejón, tlacuache, entre otros.
Aves: Pavo real, guacamaya verde, águila real, guacamaya escarlata, avestruz, loro cabeza azul, pato almizclado, flamenco rosado, chachalaca, emú, cisne negro, entre otros.
Ver esta publicación en Instagram
Reptiles: Cocodrilo de pantano y de río, iguana verde, iguana negra, alicante, pitón bola, boa constrictor y arcoíris, garrobo, tortuga gigante africana, entre otros.
En la página oficial del zoológico no se habla como tal sobre un programa de adopción formal como quizás lo hacen otros zoológicos, su enfoque principal es la rehabilitación y conservación de los animales rescatados, y no la adopción tradicional para hogares privados.
Sin embargo, puedes dirigirte a las autoridades respectivas y hacer otro tipo de colaboraciones, como voluntariado o incluso donaciones de diferente índole para el mantenimiento, conservación y cuidado de las especies que aquí habitan.
Vallarta Zoo en México te ofrece una experiencia única si eres amante de la naturaleza y los animales. Sumergirte en la exuberante selva tropical de Mismaloya y tener la oportunidad de interactuar con una variedad de especies sin dudas será una experiencia fascinante que vivirás.
Ver esta publicación en Instagram
Si, por el contrario, buscas algo más relajado para caminar y contemplar o quieres complementar tu experiencia, no puedes dejar de visitar el Jardín Botánico Puerto Vallarta para explorar su flora.
Finalmente, si deseas aprovechar al máximo tu visita al Vallarta Zoo, te recomendamos hospedarte en nuestro Hotel Emporio de Puerto Vallarta, donde te ofrecemos comodidad y calidad en un entorno hermoso, además de una ubicación céntrica, lo que garantiza una estancia placentera durante tu visita al zoológico y a la ciudad en general.
¡No lo pienses más y reserva ya!