Samba Vallarta Logo
Logo Menú

Tips para empacar tu maleta al viajar

|

Preparar tu maleta cuando sales de viaje puede llegar a ser en una tarea muy complicada, ya que siempre estamos viendo nuestras cosas y pensando, “que tal si necesito esto…”, “y si no lo llevó…”, entre otras muchas preguntas, y lo que suele pasar es que llevamos una maleta llena de cosas, de las cuales, no ocupamos el 100% de todas.

Ante este situación, te dejamos tips muy útiles que harán de este proceso algo más sencillo.

Prepara tu maleta 2 días antes del viaje

Haciendo tu maleta con esta anticipación, tendrás tiempo de sobra para realizar las compras de último momento que necesites para tu viaje, además, de que podrás prepararte con calma, ya que hacerla un día antes u horas antes, siempre es una mala idea, ya que solo tomas lo primero que ves y realmente no pones atención a lo que guardas en tu maleta.

tips_para_empacar_gaceta_Samba_Vallarta_All_Inclusive

Cuenta tu ropa

Algunos viajeros aplican una regla muy sencilla, que es la regla 5,4,3,2,1, la cual funciona de esta manera:

  • 5 juegos de calcetines y de ropa interior
  • 4 prendas superiores (playeras, camisas, polos, etc.)
  • 3 prendas inferiores (pantalones, shorts, etc.)
  • 2 pares de zapatos o tennis
  • 1 sombrero

Adicional, siempre debes de considerar llevar un traje de baño y una chamarra, nunca está demás tenerlos en la maleta.

Enrolla tu ropa

Esta es una de las mejores formas de guardar tu ropa en la maleta, coloca toda tu ropa que vas a usar en la cama y comienza a enrollarla una por una, esto hará que tengas mayor espacio y tienes menos probabilidades de que se arrugue.

tips_para_empacar_gaceta_Samba_Vallarta_All_Inclusive

Productos personales

Si eres de las personas que les gusta llevar su propio shampoo, jabón y demás artículos de aseo personal, te recomendamos llevarlos en botellas pequeñas de 100ml (o menos), ya sea en un neceser o los puedes llevar dentro de bolsas resellables, de esta manera, en caso de que uno de ellos se derrame, no manchara nada de tu ropa.

tips_para_empacar_gaceta_Samba_Vallarta_All_Inclusive

Dispositivos electrónicos

Si vas a llevar tu laptop, solamente que sea en un viaje de negocios o porque realizarás algún tipo de trabajo durante tu viaje, de lo contrario no la lleves, es una tarea muy tardada pasar por seguridad en lo aeropuertos y tener que sacarla o simplemente llevarla en la espalda durante tus trayectos. Tu cámara fotográfica puedes llevarla en tu mochila, en caso de que sea una reflex, no lleves todos tus lentes, selecciona uno o dos y con eso estarás cubierto durante el viaje.

Puedes llevar una tablet para poder leer libros o navegar en internet; si llevas varios artículos electrónicos, una solución para todos los cables y cargadores es que lo coloques en una pequeña bolsa y los guardes en tu maleta, así no tendrás todos en la mochila.

tips_para_empacar_gaceta_Samba_Vallarta_All_Inclusive

Recuerda que en Samba Vallarta All Inclusive contamos con diferentes propiedades que te aseguro te sentirás como en casa cuando los visites.

Conoce nuestras promociones, te aseguro que encontrarás una que se acomoda a tus necesidades.