Samba Vallarta Logo
Logo Menú

3 esenciales antes de viajar a un nuevo destino

|
En Samba Vallarta sabemos que no hay nada más maravilloso que la sensación de irnos de viaje, en especial cuando se trata de un lugar que nunca hemos visitado. Sin embargo, entre menos conocemos un destino más difícil se vuelve hacer las maletas, por eso hoy queremos traerte estos tips con todo lo que necesitas saber antes de lanzarte a la aventura.

1. Dedica 45 minutos a investigar

Una vez que sabes a dónde vas, es muy recomendable leer (o preguntar a otros viajeros) sobre las costumbres, el tipo de comida local, los costos del transporte… También te sugerimos que revises el clima, ya que de eso dependerá tu maleta. Averigua qué actividades ofrece el destino, lugares que quieres visitar, museos y restaurantes que no te puedes perder.

Para esto puedes usar una guía turística, que además podrás llevar contigo para ubicarte en todo momento o hacer cambios de último minuto. Puedes optar por una guía de bolsillo (¡nada como el placer de leer en papel!) o, si lo prefieres, puedes descargar con anticipación podcasts o guías digitales para consultar en tu dispositivo favorito.

Ya que tengas tu lista de imprescindibles, localiza todo en un mapa (puedes usar Google Maps) y a partir de ahí escoger una opción de hospedaje céntrica. 

¡Otro tip! Aprovecha la posibilidad de descargar los mapas en tu celular para que puedas consultarlos en todo momento, aunque no tengas WiFi.

Antes de reservar, revisa si hay alguna promoción. En nuestro sitio web encontrarás ofertas especiales que se actualizan cada mes para ofrecerte las mejores opciones en todos nuestros destinos.

Samba_Vallarta_tips_viajeros

2. Planea tus imprescindibles

Tras investigar los sitios que no te quieres perder, divídelos por días tomando en cuenta su ubicación y el tiempo aproximado que quieres invertir en ellos. Para esto puedes apoyarte en tu hotel.

En Samba Vallarta All Inclusive te ofrecemos asesoría antes y durante tu estancia para que puedas conocer nuestros destinos a fondo a través de actividades, eventos culturales, reservaciones en restaurantes y recorridos especiales.

También es esencial que consideres algunos aspectos como la duración del viaje, el número de personas, la capacidad que tendrán de moverse (si rentarán un coche o usarán transporte público); si el viaje es de placer o de negocios, romántico o familiar, con amigos o en solitario…

Si sientes que todo esto es demasiado complejo o tienes miedo de salirte de tu presupuesto, te recomendamos buscar una opción “Todo incluido”, como Samba Vallarta en la Bahía de Banderas, donde ya no tendrás que preocuparte por nada más que disfrutar, pues ya incluye alimentos, bebidas y actividades.

Samba_Vallarta_tips_viajeros
Samba_Vallarta_tips

 

3. Haz una maleta inteligente

Si viajas en avión revisa muy bien qué tipo de equipaje viene incluido en tu boleto, ya que muchas aerolíneas cobran extra por las maletas documentadas y únicamente permiten equipaje de mano con peso limitado (por lo general dos piezas pequeñas que en total no superen los 10 kg).

Lo mejor es viajar ligero y, de ser posible, dividir tus cosas en dos: una maleta para tu ropa y un bolso mediano que puedas llevar contigo con tu celular, cargador y tus papeles (boletos de avión o autobús, identificación, pasaporte, dinero, guía turística…).

A la hora de empacar, organiza sobre tu cama los atuendos que planeas usar, desde playeras y pantalones, hasta ropa interior, trajes de baño y calcetines, así te asegurarás de que no falte (ni sobre) nada. Agrega zapatos, pantuflas, gorra, lentes y una chamarra. Siempre ten en cuenta el clima del lugar a donde viajas y procura llevar prendas con las que sepas que no pasarás frío o calor si el clima cambia.

¿Son muchas cosas que recordar? Te sugerimos consultar las apps para empacar, las cuales tienen checklists para hacer maletas tomando en cuenta tu destino, el clima y actividades, como TripList, PackPoint o Packing List.

Samba_Vallarta_tips_viajeros
Samba_Vallarta_tips_viajeros

 

Ahora sí: Bon voyage!