Samba Vallarta Logo
Logo Menú

Los mejores lugares para disfrutar de la gastronomía de Vallarta

|

Samba Vallarta se encuentra a tan solo 16km de distancia de Puerto Vallarta, donde cientos de turistas tanto nacionales como internacionales llegan a vacacionar y a disfrutar del excelente clima que la Riviera Nayarit tiene para ofrecernos.

Sabemos que a pesar de tener todo incluido en Samba Vallarta, te gusta disfrutar de la gastronomía local, te dejamos por aquí algunos de los mejores restaurantes que el destino tiene para ofrecerte, para que puedas disfrutar en compañía de tus seres queridos, amigos, familiares o pareja. 

 

Archie’s Wok

Con originales y exóticos sabores influenciados por Tailandia y Asia, Archie’s Wok se ha posicionado como una leyenda en la Bahía de Banderas, donde es considerado fundamental para el desarrollo culinario de Puerto Vallarta y sigue siendo, desde 1986, uno de los restaurantes favoritos por todos dentro del puerto.

Los platillos de este restaurante incluyen todo tipo de hierbas y especias cultivadas en casa, como el limón kafir, chiles, tamarindo y hasta leche de coco, originarios tanto de Asia como de la costa mexicana.

En Archie’s Wok podrás disfrutar de unas deliciosas entradas, como el sate de pollo, los pepinos chinos con ajonjolí y la famosa sopa coco-poblano. También puedes disfrutar de platillos como pastas picantes, mariscos, arroces, aves y carnes. Este famoso restaurante tiene platillos para todo tipo de gustos y paladares, además de una larga lista de postres caseros que te dejarán un gran sabor de boca. Así que no dejes de probar sus exquisitos helados o su delicado brownie con triple chocolate, ¡Si! Triple chocolate, ¿ya lo estás saboreando?

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fusión Asiática (@archies_wok)

 

La Dolce Vita

Cocina tradicional italiana, con un ambiente genuino y sabores únicos, La Dolce Vita es uno de los mejores restaurantes para disfrutar de una cena al aire libre con hermosas vistas al Malecón y la Bahía de Puerto Vallarta. En 1990 llegó a México para quedarse, donde una mezcla de tradiciones, ingredientes, historia y pasión logran robarse nuestro paladar, ¡y también nuestro corazón!

Con más de 60 platillos, desde deliciosas entradas y ensaladas, hasta mariscos, pastas y pizzas, La Dolce Vita tiene los mejores platillos italianos de toda la costa. Con ingredientes frescos, pastas hechas en casa y una mezcla exacta de sabores, te robarán el corazón. 

Aquí puedes disfrutar de una velada romántica o hasta una cena de negocios, ya que podrás sorprender a tus colegas o pareja con todos los platillos y el excelente servicio que este lugar tiene para ofrecer. No puedes dejar de probar los famosos gamberonis al limone, deliciosos camarones salteados con vino blanco, limón y ajo. Son una de las especialidades de este restaurante, además de sus pastas frescas hechas en casa como los tortellinis rellenos de carne con salsa ragú o los gnocchis con salsa de jitomate. ¡Y las pizzas! Con todos los ingredientes que puedas imaginarte, cada una de ellas es una exquisita bomba de sabores para tu paladar. Desde la contadina, fantasía, capricciosa y la San Daniele. 

También podrás disfrutar de la exquisita coctelería que el bartender tiene preparada para ti, desde una copa de clericot hasta un exuberante Martini seco. Todo lo que La Dolce Vita tiene para ofrecerte es realmente delicioso.

 

River Café

Ubicado en la isla del Río Cuale, a tan sólo unos cuantos minutos del malecón y del centro de Puerto Vallarta. River Café ofrece una sofisticada cocina para todo tipo de paladares, aquí podrás disfrutar de una excelente variedad de vinos tanto mexicanos como internacionales, además de una extensa carta de cocteles. 

En River Café puedes disfrutar desde un delicioso desayuno hasta una velada perfecta, dentro de un ambiente natural, romántico y agradable. Todo esto gracias a su perfecta ubicación, justo en el corazón de Puerto Vallarta, en donde podrás disfrutar de ver iguanas y coloridos pájaros. 

Si deseas disfrutar de un extraordinario menú, puedes comer en el comedor principal, sin embargo, para los que desean disfrutar de un menú de degustación más pequeño, con algunos bocadillos ligeros o simplemente disfrutar de una copa de vino, pueden visitar el bar. 

Para los que desean comenzar su día, el menú de desayunos de este restaurante ofrece desde bowls de fruta, huevos al gusto, sándwiches y pan francés, hasta paquetes para todos los gustos, como el Desayuno Patrona, el cual incluye huevos, pan francés, tocino, fruta, jugo y café. 

Por la tarde podrás disfrutar de unos anillos de calamar crujientes, aguacate relleno de camarón, un carpaccio de remolacha o alguna de las sopas que tienen dentro de su menú, como la crema de elote o la sopa de tortilla, las dos son especialidades de la casa. Además de sus exquisitos platillos principales, como los tacos de pescado en adobo, el linguini al pomodoro y la hamburguesa clásica. 

Pero, si lo tuyo es una cena romántica, no puedes olvidarte de la ensalada de manzana asada, la exquisita crema de espárragos y unos deliciosos ravioles de alcachofa caseros… ¡platillos que te deleitarán! Y si no eres fanático de las carnes y mariscos, tienen un menú vegano y vegetariano para que no dejes de probar su sazón. 

 

Oscar’s

Rodeado por los brazos del Río Cuale, con vistas al océano Pacífico, el Restaurante Oscar’s es considerado uno de los lugares más hermosos que se pueden encontrar dentro de Puerto Vallarta.

Este lugar nació gracias a la visión del Sr. Oscar López y su esposa, la Sra. Luz Elena Sánchez, en el 2013 crearon su propia destilería de tequila en casa, hecha del mejor Agave Azul para asegurar su calidad, y hasta el momento es la única destilería en la ciudad que se encuentra a tan poca distancia del malecón de Puerto Vallarta. 

Sus platillos son preparados con los mejores ingredientes mexicanos locales y nacionales, contando con la calidad más alta y fresca del mercado. Pero eso no es todo, Oscar’s ofrece también uno de los mejores cafés, vinos y mixología para todos los gustos.

Prueba los deliciosos tamales miniatura, los tacos de rib eye, la clásica ensalada Céscar o las quesadillas de camarón. Todos los platillos son preparados al momento y tienen los mejores ingredientes de toda la zona. 

Disfruta de una tarde en familia o con amigos, ¡este lugar tiene platillos ideales para todos!

oscars-restaurante

 

Vitea Oceanfront Bistro

Con una combinación perfecta entre frescura, comida saludable y una ubicación de primera, Vitea Oceanfront Bistro es un restaurante frente al mar con un ambiente de la Riviera francesa. Desde el 2004, año en el que abrió sus puertas gracias a los chefs y socios Bernhard Güth y Ulf Herniksson, con una vista panorámica de la bahía y espectaculares puestas de sol, este restaurante está abierto desde el desayuno hasta la cena, ideal para todo tipo de ocasiones.

Deleita a tu paladar con unos deliciosos raviolis rellenos de queso de cabra, el pulpo con chorizo y papa, una cazuela de mariscos o unos gnocchis con langosta. Además, no te puedes perder uno de los platillos más famosos de este restaurante, las costillas de res en salsa de vino tinto, las cuales son horneadas por 12 horas con puré de papa, champiñones al ajo y zanahorias rostizadas. 

Disfruta de todos sus platillos en un ambiente relajado, con coloridas mesas y sillas que incluyen detalles en mosaico de vidrio mientras disfrutas de una de las mejores vistas panorámicas hacia el malecón.

 

Barcelona Tapas

A tan solo unas pocas calles del malecón de Puerto Vallarta, encontrarás un lugar donde podrás disfrutar de la mejor vista de la bahía, Barcelona Tapas. Un lugar que se encarga de ofrecer los ingredientes más frescos y de mejor calidad en cada uno de sus platillos, logrando que te sientas como en casa. 

Con música en vivo y baile, disfruta de los exquisitos platillos españoles que este lugar tiene para ofrecerte. No te puedes perder las tapas frías, como la de patatas alioli, la de remolacha montada o de jamón español con tomate, ¡exquisitas! Y qué decir de las tapas calientes, Barcelona Tapas tiene muchísimos sabores para ofrecerle a cada paladar, es el lugar ideal para disfrutar de una velada de la mano de amigos y seres queridos, acompañados de una deliciosa copa de vino chileno, argentino o italiano. 

Y para cerrar con broche de oro, no dejes de probar sus postres, como el flan de naranja, el plátano Carmelo o la famosa crema catalana con frambuesas (la especialidad de la casa). 

Ven a disfrutar de una excelente noche en compañía de tus seres queridos y deleita tu paladar con los sabores únicos que Barcelona Tapas tiene para ti. 

barcelona-tapas-restaurante

 

¿Cuál se te antoja más? ¡Disfrútalos todos! Cada uno tiene sabores y experiencias únicas para cada ocasión. Vive la experiencia gastronómica que Puerto Vallarta tiene para ti.