Samba Vallarta Logo
Logo Menú

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Nayarit?

|

Todo viajero que desee explorar su destino suele buscar la mejor temporada para viajar hasta ese destino y disfrutar de él. Esto ocurre debido a que en ese período se establecen las mejores condiciones climáticas para disfrutar del destino escogido al máximo.

En este artículo te indicaremos cuál es la mejor temporada para viajar a la Riviera Nayarit, para que no pierdas la oportunidad de disfrutar de este maravilloso lugar que tiene tanta belleza, variedad, entretenimiento y diversión que ofrecerte.

Clima de la Riviera Nayarit 

El clima de Nueva Nayarit en más del 90% del estado se caracteriza por ser cálido y sub húmedo. Debido a su latitud, que incluso ha sido comparada con la de las Islas Hawaianas, el clima es bastante similar en el estado. La humedad es la protagonista que está presente durante todo el año, pero que se acentúa durante los meses de julio a septiembre, coincidiendo con su temporada lluviosa. 

 

clima en nayarit

 

Sin embargo, esto no impide que muchos piensen que esta sea la mejor temporada para viajar y disfrutar de los paisajes espectaculares de este hermoso sitio, pues la afluencia de las personas para dichos meses también suele ser alta.

La temperatura media anual que dicho estado presenta es alrededor de los 25 °C, mientras que la temperatura mínima oscila entre los 12 °C y los 14 °C durante todo el mes de enero, siendo la más alta del año la que se presenta entre los meses de mayo y junio, llegando a alcanzar los 35 °C. 

Mejor temporada para viajar

Existen dos temporadas principales que se presentan en Nuevo Nayarit: temporada alta y temporada baja. 

Temporada Alta: noviembre a febrero 

La temporada alta o el invierno, es la época ideal para aquellos que están en búsqueda de asegurarse unas vacaciones lejos del característico frío del norte del país. 

Durante la temporada alta, que tiene lugar entre los meses de noviembre a febrero, el clima en todo Nuevo Nayarit es mucho más templado.

Esta es considerada por muchos la mejor temporada para viajar a este sitio, y otro de los motivos de que así sea es que durante estos meses es cuando las ballenas emigran, así que muchas personas optan por ir en estas fechas para verlas y así no perderse este increíble espectáculo.

Eso sí, esta es la temporada donde hay más afluencia de personas, así que debes estar preparado para encontrarte con un gran número de visitantes.

 

 

Temporada Baja: marzo a junio 

El mes de marzo marca el inicio de la primavera, pero también es un recordatorio para quienes quieren visitar Nuevo Nayarit de que aún existe la posibilidad de poder contemplar a las ballenas antes de que retornen a su destino original, el norte. 

Si te preguntas cuándo es temporada baja en Nuevo Vallarta, te decimos que en  esta localidad corresponde a los meses de marzo a junio, épocas en las que la temperatura es bastante agradable y aún no alcanza el sofocante calor.

Aunado a ello, esta también es considerada la mejor época para viajar a Riviera Nayarit; puesto que, pueden aprovecharse las correspondientes vacaciones escolares de primavera, lo que la hace una excelente ocasión para disfrutar en familia.

La temporada baja en Puerto Vallarta 2023 aún no llega, pero seguro que muchos ya están planeando sus vacaciones familiares en este hermoso destino.

 

 

Temporada de Lluvias y Huracanes 

La temporada de lluvias en la Riviera Nayarit inicia a mediados de junio y continúa hasta el mes de octubre, siendo septiembre el mes donde tiende a haber mayores precipitaciones.

Debido a dichas precipitaciones, está también suele ser la temporada donde hay mayores posibilidades de huracanes. Sin embargo, no hay que alarmarse demasiado; ya que, debido a las características geográficas naturales de la ciudad, la amenaza no suele pasar a huracán, es decir, que estas mismas condiciones naturales sirven de protección al lugar. 

Durante dichos meses, como es de esperarse, hay una menor concentración de viajeros en el lugar. Pese a ello, el lado positivo que hace que muchos tomen estas fechas como la mejor temporada para viajar,  es que tanto las aerolíneas como los hoteles realizan diversas ofertas y descuentos con la finalidad de atraer turistas.

 

 

Ahora que ya sabes cuál es la mejor temporada para viajar a Nuevo Nayarit, tenemos un bonus para que termines de convencerte y visites este mágico lugar: y es que en Samba Vallarta contamos con el plan todo incluido, para que tu estadía en la Riviera Nayarit sea aún más plena. No pierdas tiempo, contáctanos y realiza tu reservación.