Samba Vallarta Logo
Logo Menú

Actividades para vacaciones familiares en Vallarta

|

Te recomendamos que en tu lista para unas merecidas vacaciones familiares, este Nuevo Vallarta, ya que tiene cientos de divertidas actividades para todas las edades y gustos.

Te dejamos divertidas actividades para que disfrutes al máximo:

 

Un día en la playa

Considerando que Vallarta es un destino totalmente playero, se encuentra en el primer lugar de esta lista. No hay nada mejor que pasar una tarde en la playa con los pequeños, ¿o no? Es donde se crean los mejores recuerdos, entre risas, las olas del mar, los castillos de arena y las marcas del bloqueador en las mejillas nos dejan disfrutar en familia. No hay mejor manera de disfrutar a nuestra familia que pasando un día con ellos en la playa, jugando pelota, enterrando a nuestros hermanos en la arena o haciendo castillos para decorarlos con conchas, ¿o no?

 

¡Nada con delfines en Dolphin Discovery!

Nadar con delfines es una de las experiencias favoritas de los turistas que llegan a Puerto Vallarta, y el mejor lugar para hacerlo es el Dolphin Discovery. Aquí podrás no solamente vivir esta hermosa experiencia con los pequeños, sino que podrás disfrutar también de los 10 toboganes que hay dentro de las instalaciones y maravillarte con el espectáculo que tienen con lobos marinos, podrás vivir toda la experiencia completa en compañía de toda la familia. 

 

actividades-familiares-Vallarta

 

Splash Water Park

¡Diviértete en el parque acuático! Disfruta de un día increíble en este parque acuático, donde podrás experimentar el encuentro con leones, lobos marinos y delfines, observarás de cerca las especies que habitan en el tiburonario, podrás ver desde lo alto de la tirolesa y disfrutarás de todas las albercas que el Splash Water Park tiene para ofrecerte a ti y a toda tu familia. Cada una de las actividades que este parque acuático tiene para ofrecerte están perfectamente planeadas para que puedas disfrutar al máximo con toda tu familia, no importa la edad ni los gustos, toda la familia pasará un día totalmente inolvidable aquí. 

 

Las Caletas

Las Caletas es una extensión de playa, la hace ideal para el descanso de los grandes y la aventura de los más pequeños, ya que se encuentra totalmente aislada. Un paseo por esta playa en catamarán sorprenderá a toda la familia, con un bello paisaje y muchas actividades para todos, como el kayak, buceo, paddle board, paseos en bote y snorkel. Los pequeños son los más divertidos aquí, ya que todas las actividades están adaptadas para ellos, además de la tirolesa y el parque de actividades para niños de 4 a 11 años, en donde imparten clases de cerámica, y pueden interactuar con varias especies como monos y loros. Pero eso no es todo, también podrán disfrutar de un paseo sobre burros, nadar con lobos marinos y mantarrayas. Un lugar paradisiaco lleno de aventura y emoción. 

 

Clases de surf para todos

Si buscas una experiencia divertida, acuática y diferente, no puedes dejar pasar la oportunidad de aprender a surfear. Es una de las mejores actividades que hay para los pequeños, ya que además de aprender algo nuevo podrán estar en contacto con la naturaleza, claro, siempre acompañados de un instructor para su seguridad. Existen varias escuelas y en algunos hoteles hay instructores para que los pequeños puedan aprender este increíble deporte, ¿qué mejor manera de disfrutar la playa que montando unas olas? Además, practicar este deporte es una excelente manera de crear vínculos con los pequeños y que ellos aprendan a confiar. 

 

actividades-familiares-Vallarta

 

Únete al Barco Pirata Marigalante

Vive la experiencia de subirte a un barco pirata, en donde darás un paseo con toda la familia. Vivirás un día lleno de emoción y aventura a bordo del Galeón Marigalante, el cual zarpa desde la Terminal Marítima. Durante este recorrido de día, te llevarán a la “Tierra de piratas”, donde te llevarán a la Isla Majahuitas, la cual estará rodeada de piratas, ¡qué emocionante! Sobre todo para los pequeños, los cuales verán de cerca a los piratas y vivirán toda una aventura con ellos. Este barco ofrece distintas actividades como kayak, voleibol de playa, paseos en banana, snorkel, buceo y una búsqueda del tesoro. Todo esto acompañado del espectáculo de piratas, en la cual los pequeños verán la lucha con espadas y los disparos de cañón desde el barco. 

 

Tour de Canopy

En este tour, toda la familia sentirá adrenalina al volar desde una montaña hacia otra sobre el río, pasando por 11 tirolesas y caminatas por algunos senderos, para finalmente llegar a tomar un baño al río durante la última línea de la tirolesa. Esta actividad es perfecta para niños entre los 7 y 14 años, ya que para los más pequeños podría ser un poco atrevida, los más grandes pasan un día de maravilla en el tour de Canopy. Este tour tiene una duración de 2 horas, sin tomar en cuenta el tiempo de traslado y la estancia dentro del parque. Aquí te recomendamos llevar ropa ligera, repelente de mosquitos, zapatos cómodos y dinero extra para los recuerdos que te ofrecen, como fotografías personalizadas cruzando la tirolesa. ¡Una aventura desde las alturas!

 

Campamento de tortugas

Si quieres disfrutar del paraíso de la biodiversidad marina, Bahía de Banderas es el lugar indicado, ya que podrás encontrar todo tipo de especies marinas, reptiles y mamíferos acuáticos que son únicos de la región. No existe mayor satisfacción que ser parte de la naturaleza, sobre todo cuando lo hacemos cuidando de ella y protegiéndola. Podrás ser testigo, junto con tu familia, de uno de los eventos más bellos y emocionantes: el desove y nacimiento de las tortugas marinas. Este evento se da entre julio y octubre, cuando miles de tortugas llegan a las costas para poner sus huevos en la arena por 45 días, para que después las tortugas recién nacidas inmediatamente se incorporen en la vida marina. 

 

actividades-familiares-Vallarta

 

Vallarta Zoo

El zoológico de Puerto Vallarta es uno de los más famosos de todo el país, y esto se debe a que es un santuario de preservación natural, donde habitan más de 700 especies de mamíferos, aves y reptiles. Se encuentra ubicado en Mismaloya y está rodeado de una exótica jungla tropical. El Vallarta Zoo tiene muchas actividades para todos, se puede alimentar a los animales e interactuar con algunos de ellos, por lo que es un plan ideal para pasar una tarde divertida con los pequeños. Además, los guías ofrecen tours en los que te brindan información interesante sobre los animales y sus ecosistemas, por lo que además de ser una experiencia divertida también es educativa. 

 

¡No lo dudes más! Reserva en Samba Vallarta All Inclusive y déjate sorprender con todas las aventuras que podrás vivir en compañía de tus seres queridos.