Samba Vallarta Logo
Logo Menú

Majahuitas: la playa de Jalisco que te cautivará

|

Jalisco es uno de los estados mexicanos que tiene en su territorio una playa inigualable, que aunque no tiene gran longitud, su espacio cautiva a sus visitantes instantáneamente por los colores y el ambiente que allí se siente; esta es Playa Majahuitas, que debe su nombre a un árbol típico del territorio.

En este artículo queremos contarte todo lo que tienes que saber acerca de esta playa, en donde reina la tranquilidad absoluta, y que es perfecta para conocer si buscas momentos para desconectarte del mundo exterior y solo disfrutar de la belleza que brinda la naturaleza.

 

playa majahuitas en jalisco

 

El encanto de Majahuitas

Su encanto reside básicamente en la belleza natural que rodea a toda la playa, considerándose un verdadero paraíso, brindando amaneceres y atardeceres como en ningún otro destino.

La distancia de Puerto Vallarta a Majahuitas es de tan solo 29 kilómetros, por lo que, en al menos media hora estarás en este paraíso, donde al llegar podrás ver que no hay mucha intervención del hombre, ya que permanece casi intacta con tan solo un restaurante y camastrones, por lo que lograrás una conexión con la naturaleza.

Tiene aguas cristalinas, una arena fina y blanca donde reposar y tomar el sol en la paz del lugar, pero otro de sus tantos encantos es el hecho de que podrás observar fauna diversa, tanto dentro del agua como en las zonas aledañas de vegetación, como por ejemplo loros, damiselas, morenas, que son diferentes especies de peces.

Y en la temporada correcta, como es el caso de los meses de enero a marzo, tendrás la fortuna de avistar delfines, ballenas jorobadas y tortugas.

 

 

¿Cómo llegar a Majahuitas?

La playa Majahuitas, Jalisco está a unos 29 kilómetros de Puerto Vallarta y no dispone de carreteras que permitan llegar hasta allí.

Esto significa que la única manera que permite llegar a esta playa es por medio del mar, usando un bote o una lancha, que pueden partir desde:

Boca de Tomatlán (que se encuentra a tan solo 20 minutos desde Puerto Vallarta), desde donde te cobrarán un aproximado de $300.00 MXN por llevarte y traerte.

Playa Los Muertos, en la zona del muelle, desde donde parten las pangas. Por un precio de $240.00 MXN.

 

Atractivos de la Playa Majahuitas

Tiene una apariencia hippie ideal para relajarse, pero también dispone de otros atractivos caracterizados por ser eco-turísticos, rodeados de vegetación, ya que está la selva Tuito rodeando la playa.

Diversiones eco-turísticas

Su color turquesa y su arena blanca y fina son parte de sus mayores diversiones eco-turísticas, pero a su vez, dispone de otros aspectos que no puede dejar de visitarse y disfrutar: sus arrecifes y cuevas subacuáticas, donde será común ver y convivir con muchas especies marinas, como el pez trompeta o el pez globo.

Allí podrás disfrutar de actividades divertidas como el esnórquel, el buceo, caminatas por toda la costa, nadar bajo el sol, hacer excursiones, senderismo, kayak y mucho más.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mishell Andino (@mishellandino)

 

Atractivos naturales

La playa Majahuitas en Jalisco-México, dispone de grandes atracciones naturales, incluso es lo que cautiva tanto a turistas nacionales como internacionales, pues son sus aguas cristalinas, sus zonas rocosas, su vegetación, la existencia de flora y fauna y la armonía que allí se respira, lo que los lleva a enamorarse de este destino.

Sus atractivos naturales son los que han motivado a muchos a celebrar allí momentos memorables, como las bodas, que al celebrarse en la zona, brindarán recuerdos hermosos y alejados de la civilización.

Ya que conoces todos los detalles de esta espectacular playa en Jalisco, no puedes dejar de ponerla en la lista de tus próximas vacaciones, te aseguramos que no te arrepentirás y se convertirá en tu destino favorito.

Además, a tan solo 15 minutos del Aeropuerto de Puerta Vallarta, está Samba Vallarta All Inclusive, desde donde podrás trasladarte a la Playa Majahuitas sin problemas y donde te brindaremos toda la atención que mereces.