Samba Vallarta Logo
Logo Menú

Consejos nutricionales para la cuarentena

|

En estos momentos de quedarnos en casa podemos aprovechar para crear nuevos buenos hábitos alimenticios y cuidar de nuestra salud. Sabemos y entendemos que podemos tener estrés, ansiedad o algún otro síntoma que provoque que estemos comiendo alimentos que no son favorables.

Es por eso que queremos darte algunas recomendaciones sobre cómo mantenernos sanos en estas épocas:

Planear tu menú

Realiza con tu familia un menú de desayuno, comida, cena y colaciones para toda la semana, de esta manera podrás saber qué productos adquirir para y no hacer compras innecesarias.

Realizar tus compras en línea

Muchas tiendas de autoservicio están ofreciendo hacer tu súper en línea, o también en aplicaciones como Rappi, Didi, entre otras, puedes hacer la compra de estos productos. Aprovecha estas opciones para evitar el contacto social

consejos_nutricionales_para_esta_cuarentena_gaceta_Samba_Vallarta_All_Inclusive

 

Dosificar el consumo de azúcares

Dosificar no significa que no las puedes consumir, pero tratar de que este consumo sea por lo menos 1 o 2 veces a la semana. También puedes buscar otras opciones de alimentos/dulces que no contengan tanta azúcar.

Realizar ejercicio

En estos momentos trata de moverte y estar activo, aunque sea caminar dentro de nuestra casa o ver videos en internet de rutinas muy sencillas pueden ser la opción, acá te dejamos un link en donde puedes encontrar tips y rutinas.

consejos_nutricionales_para_esta_cuarentena_gaceta_Samba_Vallarta_All_Inclusive

 

Comer verduras y frutas

Este es un tema que diariamente escuchamos en la tele, con nuestros amigos o en casa, pero en estos momentos si es necesario, ya que aportan una cantidad muy amplia de vitaminas y minerales, adicional, de que estas elevan nuestros niveles de saciedad y esto ayudará a que no comas de más.

Respetar tus horarios

Estar en casa hace que perdamos un poco la noción del tiempo, ya sea que estés en home office, cuidando a tus hijos o haciendo otras actividades. Es importante que respetes tus horarios de comida, para que tu cuerpo no se desestabilicé y no pierdas tu rutina.

consejos_nutricionales_para_esta_cuarentena_gaceta_Samba_Vallarta_All_Inclusive

 

Sabemos que es muy complicado tratar de hacer nuestra vida normal, lejos de nuestra familia, amigos o trabajo, pero recuerda que esta es la mejor manera de controlar la propagación. Todos estamos librando esta batalla juntos y en Samba Vallarta All Inclusive queremos agradecerte por ser parte de este esfuerzo.

Te esperamos próximamente con los brazos abiertos.