Samba Vallarta Logo
Logo Menú

6 actividades que puedes hacer en casa esta cuarentena

|

Estar en casa no sólo significa laborar o que sea tiempo perdido, puede ser un buen momento para trabajar en tu casa o en ti mismo con tus propias herramientas, pero también debemos decir que afortunadamente nos encontramos en una época donde hay cientos de posibilidades por hacer gracias a internet y todas las plataformas web que existen. Sobra decir que siempre es un buen momento para replantearse un poco el día a día, modificar las rutinas y por qué no, aprender algo nuevo.

Este es un excelente momento para hacer diferentes actividades, ya sea algo nuevo, algo que quieras fortalecer o eso que habías estado postergando, además, hay actividades que puedes hacer solo, en pareja o con tu familia, no importa cual sea tu situación, no dejes que nada te detenga para disfrutar estar en casa. Es por esto que te compartimos algunas ideas de actividades que puedes realizar desde la comodidad de tu casa.

 

Hacer ejercicio

Esto parece un reto si tu casa o departamento es muy pequeño o no cuentas con los “aparatos” pero esto no es problema, puedes realizar rutinas muy sencillas pero que pondrán a trabajar todo tu cuerpo, también puedes hacer rutinas de yoga; esto te lo recomendamos que lo hagas por la mañana para que estés al 100% todo el día o bien, después de terminar tus labores para liberar el estrés. ¿Y sabes qué es lo mejor? No es necesario gastar ni un peso, ya que puedes encontrar clases y rutinas en diferentes páginas de internet totalmente gratuitas.

 

actividades_para_hacer_en_casa_gaceta_Samba_Vallarta_All_Inclusive

 

Limpiar tu casa

Esta es la tarea que siempre queremos realizar pero por falta de tiempo nunca la hacemos, bueno, esta es tu oportunidad. Haz esos cambios en la sala que tanto querías hacer, acomoda tu recamara de otra manera, limpia a profundidad la casa o tu ropero y maravíllate con los resultados.

Aprender algo nuevo

Hoy en día existen distintas plataformas digitales en donde puedes tomar cursos o diplomados de diversas materias o actividades, por ejemplo, puedes tomar cursos de fotografía, diseño, cocina, en fin, hay una amplia variedad de ellos. De hecho, algunas escuelas y plataformas, debido a la situación que se está atravesando han decidido ofrecer descuentos en sus cursos o en algunos casos incluso los han liberado para todo el público de forma totalmente gratuita.

Cocinar

Sabemos la comodidad de pedir comida desde diversas aplicaciones que hoy en día existen, pero este tiempo en casa puede servirte para preparar esas recetas que tienes guardadas. Ahora es el momento, ¡atrévete a hacer esa receta que tanto habías querido hacer!

 

actividades_para_hacer_en_casa_gaceta_Samba_Vallarta_All_Inclusive

 

Tiempo en familia

Nuestro día a día siempre es un tema complicado, ya que estamos en una constante carrera de un lugar a otro y en muchas ocasiones esto afecta el tiempo con nuestra familia. Si estas casado, usa este tiempo para reconectar con tu pareja, en el caso de que tengas hijos, juega con ellos, haz actividades en casa para que todos se diviertan.

Si tu familia no vive contigo podrías comunicarte con ellos mediante una videollamada y podrán sentirse más cercanos. Esta época es un excelente momento para tener tiempo de calidad con tus seres queridos. Recuerda que la familia y amigos son un punto de apoyo indispensable para sobrellevar cualquier situación

Tours virtuales

Paradójicamente estar en casa en el 2020 no significa que no puedas “visitar” otros lugares, gracias a diferentes sitios es posible conocer decenas de lugares desde tu casa gracias a los tours virtuales. Por ejemplo, si tu sueño siempre fue viajar a Europa y conocer sus calles, monumentos y museos, te decimos que gracias a los tours virtuales puedes conocer el Coliseo Romano en Italia, visitar el Museo del Prado, en España o el Museo del Louvre en Francia y de forma totalmente gratuita. O bien puedes visitar el Palacio de Bellas Artes o Teotihuacán mediante estos paseos virtuales y por qué no, planear visitarlos en meses próximos. 

 

actividades_para_hacer_en_casa_gaceta_Samba_Vallarta_All_Inclusive

 

Evita la sobreinformación

Todos queremos estar al pendiente de lo que está pasando con la situación actual, pero estar todo el día pegados a nuestros teléfonos en redes sociales o viendo las noticias a todas horas no es algo muy recomendable, ya que podrían estresarnos rápidamente y saturarnos. Además existen un sin fin de noticias falsas que solo están generando pánico en las personas. Te recomendamos que asignes horarios para ver esta información, trata de hacerlo en las mañanas o tardes pero no lo hagas en la noche, ya que esto puede generarte una mayor cantidad de estrés o ansiedad haciendo que no descanses de manera adecuada. De igual forma, si quieres mantenerte informado, te recomendamos que acudas a medios confiables.

Sabemos que la recomendación de quedarte en casa puede parecer algo aburrido, pero no tiene por qué ser así, debemos de tener siempre paciencia y una mente positiva  para que nos permitan sacar lo mejor de esta y cualquier otra situación. 

*También es importante que sepas que todos sobrellevamos está situación de diferentes formas, todos los sentimientos y acciones son válidas. 

Te invitamos a que tomes las medidas de precaución necesarias durante este periodo y te recordamos que en Samba Vallarta All Inclusivete estaremos esperando con los brazos abiertos cuando todo esto pase.

 

actividades_para_hacer_en_casa_gaceta_Samba_Vallarta_All_Inclusive